No sides, No enemies

Iba el otro día escuchando música por la calle cuando me dio por mirar el nombre de la canción que estaba escuchando y el nombre me dio una idea para una entrada en el blog. Su título: No sides, No enemies. Es decir, "sin bandos, sin enemigos". Sin elección, no hay oposición. Sin ideas, no hay discusión. Sin principios, no hay debate.


Me pareció una frase muy simple, muy contundente, pero muy actual. Vivimos en la sociedad del consumo extremo, donde no hay tiempo para nada. No hay tiempo para elegir, ni para pensar, ni para crear. Solo hay tiempo para cambiar, consumir, sin apenas adaptarse. Y entonces la sociedad te dice: "no pienses, no elijas, no tengas ideas, no tengas principios, no tengas convicciones morales, pues son una pérdida de tiempo y encima solo te llevarán a discusiones con tu entorno."


Es decir, que pensar por uno mismo es un impedimento en la sociedad actual. El que piensa es un marginado, no se deja llevar por la corriente, pierde el tiempo, se enfrasca en estúpidas discusiones sin fin. El mensaje subliminal está ahí, corroyendo nuestras mentes, haciéndose fuerte, ganando posiciones. Cuanto menos nos planteemos las cosas, más felices seremos y más tranquilos estaremos. 

No sides, No enemies. ¿Acaso no aspiramos todos a la paz? Pero no está de más recordar que la esclavitud también es una forma de paz.


Comentarios

Entradas populares