Mi cielo

Aquí está la segunda de las poesías que forman el binomio que le escribí a mi amiga Luci. Por motivos de rima, aquí la llamo Lucía constantemente. Y juego con las figuras. Ella decía que yo era un sol. Yo le decía que ella era el cielo desde el que brillaba. Hacíamos una buena combinación. Habríamos hecho una buena pareja.



Mi cielo

Mi vida se fue de viaje
Sin billete de vuelta,
Y nunca me importó demasiado
Hasta que cruzaste mi puerta.
Yo te había escrito
Una linda poesía.
No tan linda como tus ojos,
No tan linda como Lucía.
Tú me devolviste un gran regalo
Que me llenó de orgullo:
Una de tus sonrisas
Que hacen florecer capullos.
Te abracé con amor,
Consciente de tu cariño.
Tu sonrisa me devolvió
La ilusión que tuve de niño.
He encontrado un cielo
Donde menos lo creía.
He encontrado a una amiga,
A mi cielo, Lucía.
Tú me dices que soy un sol
Que da luz sobre la tierra,
Pero cuando me tambaleo
Tú me sujetas las piernas.
Yo trato de alumbrarte
Y de darte mi calor.
Yo trato de esforzarme
Por ser cada día mejor.
Pero aun así he llegado
A contarte una gran mentira.
Me arrepiento tanto
Que no me creerías.
Pero tú, mi cielo,
Fuiste capaz de perdonarme.
Eres una persona increíble,
Tengo más suerte que nadie.
Soy feliz por conocerte,
Me ha tocado la lotería.
Tenía miedo de perderte,
Mi cielo, Lucía.
Lo más asombroso de todo
Es que esa misma velada
Conseguiste arrancarme lágrimas
Y sonrisas de la cara.
No hay nada más bonito
Que llorar de sinceridad.
Me abriste con tus palabras
Y yo te conté la verdad.
Tú te pusiste, a la vez,
A llorar entre mis brazos
Y yo te secaba las lágrimas
Besándote sobre los párpados.
Nunca me había sincerado
Hasta el punto de llorar.
Sólo tú lo has logrado,
Nunca lo voy a olvidar.
El sol se pone de noche
Pero vuelve a salir cada día.
Yo sé que cada vez que caiga
Me sostendrá mi amiga Lucía.
A veces caigo tanto
Que desaparezco bajo el suelo.
Pero tú me arrastras de nuevo
Hasta lo alto del cielo.
Caminamos abrazados,
Juntos, por el camino.
Tengo suerte de tenerte,
Le doy gracias al Destino.
Tú arrancaste de tu alma
La creencia en el amor.
Mas yo creo que mañana
En el cielo brillará el sol.
El ser amigo tuyo
Me llena de alegría.
Tu sol te dice “te quiero”.
¡Cómo te quiero, Lucía!


S.C.D.



Por casualidades de la vida, he vuelto a entrar en contacto con Fran, que me ha puesto en contacto con Luci. Tengo que darle las gracias a Fran. Y espero que Luci siga siendo un cielo. 

Comentarios

Entradas populares