Luci

Esta es una poesía que forma parte de un binomio de poemas que le escribí a una chica llamada Luci, a la que conocí en 2007. Luci era la novia de mi amigo Fran y siempre me trató bien y me animó en  una época difícil para mí.

Como nunca se me ha dado bien dar las gracias en persona, le escribí estos versos (y otra poesía que publicaré próximamente). 



Luci


Luci nunca ha sido
Una chica cualquiera.
Es una chica alegre
Y siempre con ganas de juerga.
Las verás todos los findes
Con sus amigos de fiesta,
Eso sin olvidarse de llevar
Bien cubierta la cabeza.
Luci nos lleva en coche
Y estudia Industriales.
Bebe cerveza con Japa
Y también calimotxo a mares.
No le gusta la Química
Ni la Ciencia de los Materiales,
Mejor hablarle de otras cosas
Como conciertos musicales.
Luci y yo nos conocimos
Hace no mucho tiempo,
Pero las palabras que nos dijimos
No las ha arrastrado el viento.
Con ellas podría escribir
Una novela o un cuento,
Pero yo que soy poeta
Mejor le escribo estos versos.
Luci es una chica
Sorprendente y divertida
Que siempre me echa la bronca
Cuando me entra la vena suicida.
En sus palabras y gestos
Encuentro muchas veces salida
Al dolor que llevo dentro
Y a mis eternas heridas.
Luci es una chica
Que dejó de creer en el amor.
Y perdió la fe en ello
Por una buena razón.
No puede negarse
Que le echó ganas y valor,
Pero se cansó de sufrir
Su malgastado corazón.
Luci me hace sonreír
Cuando no tengo un motivo
Y puedo contar con ella
Igual que ella conmigo.
Y cuando pierdo las fuerzas
Y no encuentro consuelo
Siempre lo encuentro en sus brazos.
¡Luci, eres un cielo!



S.C.D.



Hace años que perdí la relación con Luci y con Fran por razones que no vale la pena recordar. Ambos fueron muy importantes en un momento determinado de mi vida. Estéis donde estéis, gracias.

Comentarios

Entradas populares