Una máscara

Esta poesía se la escribí a una de mis mejores amigas hace ya casi 8 años.
Ella me visitó la semana pasada. Siempre la echo de menos y cada vez que hablamos, me hace pensar y crecer.

Una máscara

Todo el mundo imagina
Que soy una persona feliz.
Pocos son los que conocen
Todo lo que sufrí.
Camino por el mundo
Sin detenerme a pensar,
Pues no quiero que nadie
Pueda verme llorar.
Lloro todas las noches
Tendida sobre la cama.
Ésta, como todas las veces,
Es una noche amarga.
Creo, sin saber muy bien,
Que es mejor no soñar.
Los ideales que yo tuve
Se rompieron como el cristal.
Soy una idealista
Que ha perdido su ideal.
Soy una soñadora
Que ha dejado de soñar.
Hay viajes en la vida
Que es mejor no emprender.
Hay sueños que de noche
Es mejor no tener.
Hay recuerdo en mi mente
Que es mejor no recordar.
Tienen un principio bonito
Pero siempre un triste final.
Pero cuando salgo a la calle
Cambio radicalmente.
Nadie más debe saber
Que lloro frecuentemente.
Me escondo deprisa
Bajo este caparazón
Con que engaño a los otros
Y también a mi corazón.
Me engaño a mi misma
Negándome a reconocer
Eso llamado “mundo”
Y me recuerda el ayer.
Llevo una máscara fría
Y dura como el acero.
Pero cuando me la quito
Soy un quiero y no puedo.
Pensaba que era fuerte
Y encuentro mi debilidad:
Me escondo de la vida
Sin ninguna impunidad.
Pensaba que era tenaz
Y encuentro mi fragilidad:
Camuflo con mentiras
Mi verdadera realidad.
Pensaba que era valiente
Y encuentro mi cobardía:
No afronto mis temores
Y vivo una hipocresía.
Creía que era feliz
Y encuentro mi tristeza:
Perdí lo que más quería
Y ya no levanto cabeza.
El mundo es incapaz
De darme lo poco que pido.
Pero alegro la cara
Escondiendo lo que he sido.
Pensaba que podía,
Y me doy cuenta de que no puedo
Ni tan siquiera pronunciar
Las palabras de un “te quiero”.
Vivo con una máscara
De perpetua sonrisa,
Mientras que sólo deseo
Que los días pasen deprisa.


S.C.D.





Comentarios

Entradas populares