Animales superiores

El ser humano es un animal demasiado complejo. Le da demasiado a la matraca. Se siente demasiado insatisfecho. Dice demasiadas veces la palabra "demasiado".

El sino del ser humano es sentirse vacío, insatisfecho, incompleto. Y el buscar sentirse pleno, satisfecho, completo. Con otras cosas. U otras personas. Pero ese hueco no se puede llenar con otras cosas o personas, porque es algo que nace de nosotros mismos y somos nosotros los que tenemos que llenarlo, o cerrarlo, con nosotros mismos. El famoso "quiérete a ti mismo".


La vida es una cosa que se vive mejor sin complicaciones, ¿verdad? Igual que un animal doméstico vive su vida con la tranquilidad de la comida, los cuidados o la limpieza. ¿Qué necesita un ser humano para vivir sin complicaciones? Pues sencillamente, comida, ciudado y limpieza.

Cuanto más pobre es el ser humano más feliz tiende a ser, ya que no hay tantas fuentes de insatisfacción al alcance. La fuente de insatisfacción más directa podría ser el hambre, pero incluso sin nada que llevarse a la boca, esas bocas no dejarán de sonreír.

Tener muchas cosas siempre nos complica la vida. Y nos hace sentir insatisfechos, e infelices. Tener mucho solo conlleva a querer más. El capitalismo no es más que la envidia humana convertida en sistema social.

¿Por qué tenía que tocarnos a los seres humanos el estúpido papel de ser animales superiores?


Comentarios

Entradas populares