Aprender y compartir

Eso es la esencia de la vida: aprender y compartir. No me di cuenta hasta ayer, mientras pensaba en la cantidad de cosas que nunca podría contarle a nadie... Estuve leyendo sobre bosones, teoría de supercuerdas, antimateria, microagujeros negros, electronvoltios (eV). 

Aprender. Nunca dejamos de aprender, desde que nacemos hasta que morimos. De los libros, de la gente, de las experiencias personales. De la poesía, de los animales, de la TV, de  las mentiras, de Wikipedia. De la carretera, de las revistas de National Geographic, de las nubes, de las oraciones, de la maldad, de la Historia, de la pantalla de tu ordenador. Somos grandes unidades de almacenamiento de datos e información, máquinas siempre ávidas de conocimiento. Siempre queremos saber más y más. La información es poder.

¿Y qué es lo que podemos/debemos hacer con esa información, ese poder? Creo que lo más bonito y útil que podemos hacer con ello es compartirlo. Convertirnos en improvisados profesores y hacer una transferencia de información. Las estrellas del cielo. Las guerras de África.  La manipulación informativa. La poesía del Siglo de Oro. El bosón de Higgs. El origen del nombre de las calles. Las corrientes artísticas. La evolución de los animales. El efecto de las drogas. El movimiento de los planetas. El funcionamiento del aire acondicionado. Las reacciones químicas. El racismo en Alemania. Los seres fantásticos. La vida de Calígula. Las tribus urbanas. El fundamento de la Física Cuántica. Miles, millones de cosas fascinantes que tú y yo no sabemos pero que alguien, ahí fuera, sí sabe. Cada uno no tenemos más que una fracción infinitesimal del conocimiento del Universo, pero juntos podemos saberlo todo.

¿Acaso no sería precioso que todos fuéramos una fuente de sabiduría única y especial? ¿Que cada uno fuéramos como uno de los personajes del final de la novela Farenheit 451?




Aprender y compartir. ¿Se puede pedir algo más? Siempre, pero ésto no es sino un pequeño paso más hacia una vida un poco más feliz. 

El saber es una bendición y no una carga. Lo importante es saber qué hacer con lo que sabes.
























Recomendaciones de hoy:


La aventura del saber (Soziedad Alkoholika) - http://www.youtube.com/watch?v=cTJK-VUOb9o


Comentarios

  1. Esa es la esencia del periodismo, querido... por eso hace seis años decidí estudiar esa carrera de entre todas las posibles... por eso es a lo que quiero dedicarme: porque la vida en esencia es aprender y compartir. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ahora te entiendo un poco más! Y tengo comentarioos!! :D

      Eliminar
  2. Me siento orgullosa de ser la autora del primero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares