Responsabilidad y sacrificios

Siempre ha estado muy en boga eso de echarle las culpas a tu predecesor. Desde tiempos inmemoriales. La culpa la tuvo el que estuvo antes que yo, ya que yo no hice nada.

Ahí radica el error y la hipocresía. En que yo no hice nada mientras miraba hacia el infinito, esperando mi momento de buitre para devorar el cadáver. Un cadáver que ya no puede andar porque está muerto. Porque unos lo mataron y otros lo dejaron matar. ¿De quién es la culpa? La culpa es de todos pero nadie quiere asumir la responsabilidad


Nos olvidamos que este sistema que algunos siguen empeñados en llamar "democracia" está basado en la "soberanía del pueblo". Más allá de debates dialécticos y chistes fáciles y fálicos, lo que quiero hacer constatar es que el poder del Gobierno y los gobernantes reside (teóricamente) en el pueblo. Que el gobierno y los gobernantes pertenecen (teóricamente) al pueblo. Que el gobierno y los gobernantes han de responder (teóricamente) ante el pueblo.

Sin embargo estos últimos meses he visto cómo el gobierno y los gobernantes han echado parte de la culpa, su culpa, al pueblo, exigiéndoles responsabilidades y sacrificios. Menuda panda de ladrones, fariseos, traidores e hipócritas. Robándole a los que menos tienen para mantener sus lujosas formas de vida, para mantenerse en sus tronos de plata y oro. Este gobierno y estos gobernantes, y cuando me refiero a gobierno y gobernantes me refiero a todos esos cabrones que dicen que nos representan, de pronto se han creído que es el pueblo el que les pertenece a ellos y puede exigirles lo que les dé la real gana. 

Despierta y recuerda que no pueden exigirte responsabilidades ni sacrificios hasta que ellos asuman sus propias responsabilidades y sacrificios en la chapuza en la que nos han metido. Responsabilidades por cada euro robado, malversado, evadido o estafado. Responsabilidades por cada familiar o amiguete enchufado. Responsabilidades por cada ley, truco o trampa que esos cabrones han aprobado para poder robarnos a todos e irse de rositas. Responsabilidades por cada aplauso por atraco a mano armada y por cada insulto proferido contra las personas que dicen representar. Responsabilidades por cada parado que no consigue un trabajo. Responsabilidades por cada intervención militar donde soldados españoles matan o contribuyen a matar a otras personas. Responsabilidades por reírse y jalear durante las investigaciones del 11-M. Responsabilidades por cada error.

¿Alguna vez has visto a un político asumir la responsabilidad de sus errores? ¿A un banquero? ¿A un juez? ¿A un empresario? ¿A un especulador? ¿A una constructora? ¿A una agencia de calificación? ¿Y encima tienen la poca vergüenza de venir y pedirnos responsabilidades y sacrificios a nosotros? Pues simplemente, y parafraseando a una famosa diputada, que se jodan.


Que se jodan y se metan por el culo todas sus historias y triquiñuelas. Se dedican a echarle la culpa a los que antes estuvieron en el cargo y a los ciudadanos. Pobres ciudadanos, que compraron casas y coches y viajes y drogas y porno en HD y joyas y yates y se operaron en clínicas privadas y se compraron un lince ibérico y un mono tití de contrabando como mascotas y se subieron el sueldo cada legislatura y tienen pensiones vitalicias y se empeñaron que construir un aeropuerto en medio de la nada y falsificaron sus CV diciendo que terminaron carreras que no cursaron e invirtieron en la construcción y compraron activos tóxicos y tienen relojes de 300.000€ y cuentas secretas en Suiza y no pagan el IVA cuando el fontanero les arregla el desagüe y tienen un hermano que es Ministro y otro que es Consejero Regional y que tienen instalado un jacuzzi en el salón y una amante con todos los gastos pagados y viajan siempre en primera clase y tienen tantos derechos, o más, como los habitantes de Uganda o de Islas Salomón. ¿Responsabilidades? JA.



Son ellos los que nos pertenecen a nosotros y no al revés. Recuérdalo. Que nunca se te olvide. Son tus derechos los que ponen ahí a esos malnacidos, pero ellos, sin que tú puedas hacer absolutamente nada, pueden quitarte esos derechos. ¿Acaso eso no es una Dictadura? Ni encubierta ni zarandajas en vinagre. Esto que algunos dicen que es una "democracia" apesta muy mucho a Dictadura. La Dictadura de la Mayoría. ¿Pero qué Mayoría ni qué mierdas? Si al PP solo lo votaron el 44.6% de las personas que votaron (lo que excluye votos nulos, abstenciones y olvidos). Eso es casi mayoría, pero NO lo es.

Te piden sacrificios. ¿Y ellos qué? ¿Renuncian ellos a alguno de sus lujos? Coño, que un café en el Congreso todos sabemos que vale 70 céntimos pero en un bar de la calle vale más de un euro. Y quieren que sigamos viajando en transporte público y yendo al cine y comprando libros y yendo al médico y educando a nuestros hijos y viajando a otros países  y comprando casas y consumiendo como autómatas mientras nos roban por detrás.

Nosotros ya hemos sacrificado la educación de nuestros hijos y nuestra salud y nuestro acceso a la cultura y gran parte de nuestros derechos y la práctica totalidad de nuestros míseros salarios y, ¿para qué? ¿Para que tengan la puta desfachatez de seguir escurriendo el bulto y echándose la culpa unos a otros o a nosotros mismos?



Como dijo Andrea Fabra: "no eres tú, soy yo". Exacto, eres tú. Tú y todos los de tu calaña. Que salga un valiente, o un cabeza de turco, a decir "la culpa es mía". Todos le vitorearemos. Incluso le perdonaremos la vida y sus pecados. Será el héroe del pueblo, el primero en admitir abiertamente sus errores. A los demás, que se jodan.


Comentarios

Entradas populares