¿Qué es lo que queremos?

Cuando te preguntan "¿qué es lo que quieres?" muchas veces veces respondes "no sé lo que quiero, pero sí sé lo que no quiero". Pero en realidad mentimos, porque sabemos de sobra lo que queremos. Y lo que queremos es lo que no tenemos. Más en concreto, lo que queremos es lo que no tenemos pero sí tienen las personas a nuestro alrededor.

El "sí sé lo que no quiero" es una frase que se repite mucho. Sobre todo en el ámbito laboral y en el de las relaciones personales (que, en el fondo, no son tan diferentes). No queremos repetir errores del pasado, gente tóxica, relaciones muertas, trabajos sin expectativas... Creo que ahí todos coincidimos bastante, en lo que no queremos.


Pero lo que queremos... ay, ahí la cosa cambia. Pero no tanto. Cambia respecto del contexto, pero no del fondo. Cambia respecto de la educación que recibamos, pero no del contenido. Siempre queremos lo que no tenemos. Lo que no tenemos y sí tienen los demás.

No podemos desear aquello que no conocemos, pero sí aquello que nos queda al alcance de la mano. Todos queremos un coche mejor, como el del vecino. Un hijo más estudioso y tranquilo, como el de tu hermana. Una casa mejor, como la de tu compañera de la universidad. Una relación más "de película", como la de tu amiga del colegio. Una familia más afable, como la de tu pareja. Un mejor sueldo, como el de tu compañero de trabajo. Una vida más plena y feliz, como la de tu profesora de yoga.


Así que no busques muy lejos. Que lo que quieres, lo tienes al alcance de la vista. Y todo lo demás, es humo.


Comentarios

Entradas populares