Mares de plástico

Mires donde mires, estás rodeado de plástico. Envases de plástico,. Bolsas de plástico. Juguetes de plástico. Botellas de plástico. Componente de plástico. Recubrimientos de plástico. Bolígrafos de plástico. Material de oficina de plástico. Gomas de plástico.

Curiosamente, la palabra "plástico" no tiene un sinónimo para el material (o materiales, que son muchos). Sí que tiene un sinónimo para la propiedad, que viene a ser flexible, dúctil, maleable. Desde un punto de vista artístico, algo plástico es gráfico, expresivo, colorista.


Pero el plástico no tiene sinónimos. Ni sinónimo. Y viene de perlas. Porque por repetición nos vemos rodeados de él. Plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico, plástico. Plástico por todas partes.

Vivimos en un mundo, un mar de plástico. Quemamos petróleo a espuertas para crear más y más plástico. Plástico que se acumula en la basura y que parece no tener fin. Una montaña de plástico que no se degrada ni se puede reciclar. 


Dentro de poco no podremos tocar madera, porque hasta los árboles serán de plástico. Viviremos en casas de plástico, conduciremos coches de plástico y comeremos alimentos de plástico. Tendremos lápices de plástico, ropa de plástico, joyas de plástico, imanes de plástico, mascotas de plástico.

Y cuando todo sea de plástico, finalmente nosotros, nuestras almas, nuestras vidas, nuestros sueños, serán de plástico.


Comentarios

Entradas populares