Gracias a todos los árbitros

Ahora que he terminado la liga, y casi todas las ligas profesionales (aficionados al baloncesto, perdonadme), quería hacer una reflexión sobre una de las figuras más denigradas del mundo del deporte y dar las gracias a todos los árbitros por su labor.

Realizan una esfuerzo encomiable, siendo siempre objeto de críticas de jugadores, entrenadores y público. Reciben insultos, ofensas, improperios y amenazas. Y, al final del partido, muchas veces ni se les da las gracias ni se les reconoce su trabajo. Un trabajo de ésos que no le gustan a casi nadie pero que alguien tiene que hacer. 

Y no es fácil. Se equivocan. Pitan a favor de uno u otro equipo. No ven algunas jugadas. Toman decisiones fáciles. Se ponen chulos. Exactamente igual que los demás: jugadores, entrenadores, público. A fin de cuentas, son tan humanos como tú y como yo.

Por eso, os doy las gracias. Gracias por realizar vuestra labor. Gracias por soportar los pitos, los insultos, las críticas. Gracias por intentar se lo más profesionales posibles a pesar de las circunstancias adversas. Y gracias porque, sin vosotros, ninguno de nosotros podría jugar a este deporte que tanto nos gusta.


Comentarios

Entradas populares