¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que la gente viva sin miedo al día a día, sin miedo al pasado, sin miedo al futuro. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que las personas no se vean simplificadas por simples números, y donde valgan un poquito más que el dinero. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que rompamos las ataduras de los contratos laborales, las hipotecas y la fe. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que respetemos al medio ambiente como deseamos que nos respeten a nosotros mismos. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que la educación, la sanidad, la vivienda, el trabajo y el futuro sean derechos de verdad y no solo de palabra. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que la palabras de una persona valga más que lo que dice un papel. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que políticos, policías, militares, banqueros, aseguradoras, teólogos, curanderos y adivinos no sean necesarios. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que todos seamos parte de un todo, todos iguales, todos hermanos, y no separados por barreras, fronteras, ideologías o extremismos. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que conceptos como pobreza, injusticia, desigualdad, esclavitud, hambre o miseria se vuelvan obsoletos. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que las palabras no puedan ser acalladas mediante la violencia, en que todas las opiniones tengan cabida y respeto, en que las páginas de un libro sean una puerta a otro universo real. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que los prejuicios no importen, en que el color de la piel solo sea un color y el sexo de una persona solo sea un sexo. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que nos miremos a la cara y podamos reconocernos en los ojos del otro. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que te levantes y te sientas libre, limpio, desnudo, consciente. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que seamos felices por el simple hecho de ser humanos. ¡Pero hoy no es ese día!

Llegará el día en que podamos mirar al futuro con una sonrisa y ninguna ironía. ¡Pero hoy no es ese día!



Comentarios

Entradas populares