A quién coño le importo


A quién coño le importo


Mi única compañera
Se llama indiferencia,
Y siempre va acompañada
De su amiga la impotencia.
Vivo con total apatía
Malgastándome tontamente
Hasta que llegue, por fin,
El día esperado de mi muerte.
Con total indiferencia
Me tratan unos y otros.
Y yo cada vez me pregunto
A quién coño le importo.
Soy un término despreciable
Que nadie tiene en cuenta.
Tengo la misma importancia
Que un cero a la izquierda.
Y en mis inútiles intentos
De cambiar la rutina
He acabado cediendo
Parte del honor y la vida.
No pasa un solo día
Sin que nadie se aproveche
De mi total estupidez
Y mi insufrible deje.
Todos han aprendido
Primero a ignorarme
Para, acto seguido
Poder pisotearme.
Mi voluntad fue anulada
Por sus oídos sordos.
Y yo cada vez me pregunto
A quién coño le importo.
Mi existencia se desvanece
A cada atardecer.
Pero el chico de los recados
Tiene un encargo de ayer.
Mi vida transcurre
Sobre una estrecha raya
Que separa la indiferencia
De la necesidad canalla.
No es abuso de menores
Porque ya no soy menor.
Pero me siento como la hija
De un padre violador,
Pues en cada momento
He aprendido a ceder
Y ya no opongo resistencia
A lo que me mandan hacer.
Y si me quejo,
¿Quién me escucha?
Es como si hubiera alguien
Cantando en la ducha.
Cuando nada puedes hacer
Acabas por derrumbarte
Y sólo quieres morir
O fugarte a alguna parte.
Soy como un peón
De un tablero de ajedrez.
Siempre soy prescindible,
Salvo alguna que otra vez.
Soy, sin serlo,
Un jodido esclavo.
Mis palabras no tienen valor
Pero sí lo tienen mis manos.
Mi opinión no existe,
Soy como un disco roto.
Y yo cada vez me pregunto
A quién coño le importo.
Soy un mueble sin uso,
Una persona sin lengua,
Una sombra en el pasillo,
Nadie me tiene en cuenta.
Podría arrojarme
Ahora mismo por la ventana,
Que si acaso preguntará
Alguien por mí mañana.
Tanta vida mal vivida.
Tantas horas malgastadas.
Pero eso a nadie le importa
Y ya no me quedan ganas.
Otro día sin sentido,
Como lo son siempre todos.
Y yo cada vez me pregunto
A quién coño le importo.


S.C.D.

Comentarios

Entradas populares