Historia de un demente



Historia de un demente


No sé cómo me siento,
Doctor, esta mañana.
Me he levantado pronto,
Como si no pasara nada.
Pero algo le pasa, doctor,
Algo le pasa a mi casa:
¡Hay sangre por todas partes
Y el tejado está en llamas!
Ya he parado de llorar
Y el buen doctor se ha ido.
Estoy perdiendo la chaveta
Y todo pierde el sentido.
Eso es, al menos,
Lo que se cree este tío,
Cada vez que veo su cara
Me pongo a llorar pero río.
La verdad, no estoy loco,
Pero pienso en cosas raras,
Como en arrancar ojos
Y en cabezas cortadas,
En miembros cercenados
Y en carne quemada
(Dulce barbacoa
Del sábado por la mañana).
Pero eso, sin duda,
Me está matando.
Me siento cada vez más vacío,
Mi obsesión está aumentando.
No sé cómo me siento,
Pero no puedo pararlo,
Al buen e ingenuo doctor
Voy a tener que matarlo.
Lo peor de todo ésto
Es que ya nada me llena
Y por eso estoy encerrado
En esta asquerosa celda.
Ni la sangre ni los gritos
Son ahora lo que eran
Y odio no disfrutar
De mi dulce, loca faena.
Al final acabo dormido
Sobre el frío suelo
Sabiendo que no hay
Para mí ningún consuelo,
Sabiendo que estoy vivo
Pero muriendo por dentro.
No sé cómo me siento,
Doctor, tiemblan mis manos.
Me siento como una manzana
Podrida y con gusanos,
Me siento como un niño
Al que su padre ha violado
Y se siente tan cobarde
Que ni siquiera se ha suicidado.
Pero yo sigo vivo, doctor,
Siento pesar al vivir
Y necesito un incentivo,
Necesito verle morir.
Y mientras muere en mis manos
No piense mal de mí,
Sólo necesito su muerte
Para volver a sonreír.
Me han golpeado
Y me han roto algunos huesos
Pero no me han tocado
La locura ni los sesos.
Un escalofrío nervioso
Me recorre todos los dedos
Cuando la juez decreta
Enfermo mental y no preso.
No sé cómo me siento,
Doctor, esta mañana.
Me privan mi libertad
Porque mi mente no está sana
Y me arrancan las uñas
Cada fin de semana.
Pero ya no veo sangre, doctor,
Solo veo cenizas.
Ahora solo deseo disfrutar
De la nieve y de la brisa,
De cocinar barbacoas
Y de correr muy deprisa.
El doctor se marcha, satisfecho,
Y yo desvelo una sonrisa.


S.C.D.

Comentarios

Entradas populares