Eclipse de sonrisa


Eclipse de sonrisa

Ni mucha, ni poca,
La justa, la precisa.
Es tu complemento perfecto,
A juego con vestido, blusa o camisa.
Como la fuerza invisible
De una silenciosa brisa,
Como la luz que atraviesa
El rosetón a la hora de la misa,
Como el eje de ordenadas
Atravesando el eje de abscisas,
Mi ciega, me atrampa, me encandila,
El fulgor de tu sonrisa.
Pero te acercas y te alejas,
Como el movimiento de una elipse,
Ahora la veo, ahora ya no,
Lo viste y ya no lo viste,
Jugando a deslumbrarme
Para luego jugar al despiste.
Se aferra a mi memoria,
Creciendo como un quiste,
Como una canción pegadiza,
Como uno de mis peores chistes.
Pero me está bien merecido, por falso.
Mis palabras te pusieron triste.
Tu sonrisa se fue, se apagó, se extinguió,
Escondiéndose de mí como un eclipse.

S.C.D.

Comentarios

Entradas populares